Aun no estas registrado en el foro de Quetevalga.foroactivo.com, porfavor registrate.

Atte: QueTeValga

Consejos para cuidar el PC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para cuidar el PC

Mensaje por QueTeValga el Miér Mar 25, 2009 3:43 am

La atención que se merece uno de los mejores amigos del hombre se justifica desde todo punto de vista. Aquí unas sugerencias para mantener tus equipos siempre jovenes.

1 Piensa antes de instalar.

Muchas veces me dicen que una computadora no está funcionando bien y descubro que han descargado programas de Internet o de un CD de un amigo. La instalación de software ocupará espacio en el disco duro, lo que provocará que tu computadora trabaje con más lentitud. Estos programas podrían también ser una puerta abierta para virus y causar que otros programas se colapsen. La clave: instalar tan pocos programas como sea posible. Si puedes, usa una segunda computadora para "jugar" y probar los programas que deseas usar en toda la empresa.


2 Instala el software adecuado.

Es vital que asegures tu computadora contra los vándalos digitales. Por ello, instala un programa antivirus y un software de firewall. Estos dos programas, que deberás actualizar regularmente, funcionarán como un muro de protección para tu computadora.


3 Actualiza tu sistema operativo.

Es probable que utilices Windows de Microsoft como base para tus otros programas y para controlar tu computadora. Si es así, actualízalo acudiendo a "Windows Update" (www.windowsupdate.com).


4 Elimina lo que no necesitas.

En forma muy regular -cada dos o tres meses- debes inventariar tu computadora para borrar los programas que no necesites. Éstos ocupan valioso espacio en tu disco duro, y, si no los usas, debes quitarlos por medio de la opción "Agregar / Quitar Programas", que está en el "Panel de Control" en el menú "Inicio".


5 Desfragmenta tu disco duro.

Tu disco duro es una de las partes que más trabajan en tu computadora, pues la usas todo el tiempo, todos los días (aunque no te des cuenta) para acceder a los programas que usas y almacenar los archivos que creas. Pero el disco duro no graba los archivos en ningún orden en particular: usa el primer espacio vacío que encuentra (mismo que es creado al borrar archivos). Así, los pedazos de datos se esparcen por todo el disco duro, y esto provoca que el acceso a la información archivada sea lento. Es esencial que desfragmentes tu disco duro regularmente para que funcione tan rápido como sea posible. Hazlo mensualmente si no utilizas demasiado tu computadora, y semanalmente si la usas mucho. Para ello, debes ir a "Mi PC" y luego llegar hasta "Disco local (CSmile". Posicionas el cursor sobre el ícono, pulsas botón derecho y vas a "Propiedades". Ahí eliges la pestaña "Herramientas" y haces clic en el botón "Desfragmentar ahora".


6 Mantén tu computadora limpia.

He visto escritorios en las que la gente tiene papeles y calcomanías pegadas en todas sus computadoras, cubriendo las vías de ventilación. No las obstruyas: es importante mantener las componentes tan frescos como sea posible. También debes pasarle la aspiradora para limpiar el polvo entre las teclas.


7 La seguridad es importante.

Cuando las cosas salen mal, debes estar preparado. Por ello, es esencial siempre respaldar tu información importante. Puedes hacerlo vía internet, con un disco duro externo o servidor central, o poner los datos en CD-ROMs o DVDs. Sin importar el método que elijas, asegúrate hacerlo regularmente, pues si tu computadora se descompone, podrás recuperar los datos relevantes con facilidad.

Otros consejos:


°No descargar archivos que vengan en el formato ''.exe''


°Núnca deshabilitar el antivirus.

°Cuidado! los archivos ''.zip'' o ''.RAR'' algunas veces
pueden venir infectados.

°No descargar keyloggers.

°En el msn núnca descarguen nada que les envien sus
compañeros, nisiquiera a los más confiables. A veces pueden enviar un virus spyware con el nombre de ''300 JUEGOS'' O ''MSN 2222''.
avatar
QueTeValga
Administrador
Administrador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para cuidar el PC

Mensaje por BeZeta el Miér Mar 25, 2009 3:59 am

bueno grasias por los consejos pero por ejemplo simplemente tienes k ver de donde te lo vajas o los comentarios de esa web ya k siempre ay alguien avisando k es virus o k esta infectado hehe cheken vn antes de vajar cualkier cosa
avatar
BeZeta
Moderador Global
Moderador Global


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.